Barbero

Si usted quiere formarse como un artista de la barbería,

debe estudiar con nosotros.

 

Objetivo general del programa:

Desarrollar en los alumnos las habilidades y destrezas para realizar cortes de barbería y arreglos de barbas y bigotes,  logrando satisfacción en el servicio prestado a todo tipo de  clientes por medio de técnicas modernas en condiciones bioseguras.

 

Justificación: 

La Barbería es una profesión social y artística que viene creciendo a pasos agigantados a nivel mundial. Debido a que casi todo el mundo tiene que cortarse el pelo en algún momento, siempre hay seguridad en el empleo. Muchas personas buscan además de un buen corte de cabello, llevar obras de arte en sus cabezas; antes eran patrones y diseños simples, ahora cualquier dibujo o idea se replica en el cabello.

 

Con los años, la profesión de barbero ha evolucionado y cambiado para adaptarse al público, en general, ha dejado de ser clásica y se convierte en una necesidad para todas las personas, sin condición de género, raza, puesto que muchas mujeres ejercen la profesión de barberas, con mucha habilidad y creatividad, a tal punto, que compiten en tarima sin distinción de género, resaltando que también muchas mujeres optan por llevar cortes modernos y tribales.

 

El barbero moderno es aquel, que además de dominar el manejo de la barbera, conoce de técnicas, diseños, estrategias, conocimiento de colorimetría, por lo que se requiere también de personal idónea quien los prepare.

 

 

C.N.O: Código: 6373

Ocupación: Peluqueros

 

Descripción de la ocupación: Aplican técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento cosmético del cabello y cuero cabelludo; arreglan barba, bigote y patillas en condiciones bioseguras. Orientan la imagen del cliente con técnicas de estilismo capilar, pueden vender productos cosméticos capilares. Están empleados en salas de belleza, peluquerías y barberías, distribuidoras y comercializadoras de productos cosméticos.

 

 

Perfil ocupacional del egresado: Barbero